CÓMO DISEÑAR EFECTIVAMENTE TUS TARJETAS

Las tarjetas personales son una carta de presentación, pero… ¿sabes cómo usarlas eficazmente? No se trata de repartirlas a lo loco; son una herramienta efectiva de networking sólo si se dan de forma natural, en el momento preciso y a la persona adecuada.

En muchos de los eventos a los que he asistido, el intercambio de tarjetas personales ha sido una práctica habitual. Muchas personas las reparten de forma indiscriminada como si fuera un mazo de cartas. Error!! Otras, en cambio, las dan tras una conversación (en muchos casos espontánea) al comprobar que existen intereses profesionales comunes. Esa es la práctica adecuada.

Todos sabemos que el panorama laboral está bastante complicado. Pero la desesperación no puede hacerse obvia en estos casos porque se nota. Además, no por dar más tarjetas se hacen contactos más efectivos. Todo lo contrario. Recoerdá que la gente “compra” confianza.

Tema aparte es el diseño de las tarjetas personales. Recuerdo un evento en el que una diseñadora web entregó tarjetas en papel obra (recortadas a mano) e impresas con una impresora casera a chorro de tinta. A pesar de que los recursos para realizar dichas tarjetas sean escasos, si las vas a repartir, hacelo bien. ¡Y más si tu profesión está relacionada con el diseño! ¿Qué impresión generó entre los asistentes? Confianza cero porque… ¿cómo vas a dejar tu negocio en manos de alguien que dedicándose al diseño entrega recortes de papel con tinta resquebrajada? En TE DEJO MI TARJETA tenemos diseños súper profesionales a precios muy accesibles para todos, lo que hace que tener una tarjeta personal correcta esté al alcance de cualquier bolsillo.

angeles-medina

ELEMENTOS CLAVE DE UNA TARJETA PERSONAL

A la hora de confeccionar tu tarjeta de personal, recomendamos elegir un papel duro tipo cartulina y selecciona tus colores corporativos, si es que los tenés. Es importante incluir el logotipo de tu empresa o emprendimiento (si es que lo tenés).

Los datos básicos de contacto que no pueden faltar son:

Nombre y apellidos
Profesión/cargo
Mail
Teléfono
Web empresarial o blog corporativo (si se tiene)
Redes sociales que usas a nivel profesional (especialmente Linkedin y Twitter)

 

valeria-sestua
El arte del networking efectivo y la capacidad de conectar con las personas es una de las habilidades más importantes que podés aprender. En este sentido, cuantas más conexiones desarrolles, más oportunidades tendrás de generar otras nuevas. ¡Pero ojo! Siempre hay que hacerlo de forma natural 😉

Fuente: martamoralescastillo.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s